Urbanismo

El PSOE denuncia la falta de alumbrado en diversos parques y jardines

22.11.2015 | 00:43

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, denunció ayer los problemas de iluminación que sufren algunos parques y jardines de Murcia. «Desde hace tiempo vecinos y vecinas del municipio vienen denunciando la falta de iluminación que sufren nuestros parques y jardines. En algunos hay una farola encendida de cada tres, en otros un par de farolas para todo el parque, en algún caso sólo una. También hay zonas en las que existen farolas pero no funciona ninguna o en las que, directamente, no hay ni una sola farola instalada», lamentó la edil del PSOE.

Susana Hernández ha expuesto varios casos, como el del Jardín de Tirocosa en El Puntal, «un jardín en el que no hay ni una farola, ni un punto de luz, y resulta peligroso para los niños y para los adultos». Ocurre lo mismo en otros parques, como en Guadalupe, donde en octubre de 2013 alguien robó los cables de la instalación eléctrica del jardín junto a la Avenida Príncipe de Asturias y que, a día de hoy, todavía no se ha reparado.

Susana Hernández quiso transmitir mediante un comunicado la respuesta del concejal responsable ante la petición del PSOE de solucionar el problema concreto del jardín de Guadalupe: «El señor Roque Ortiz me respondió que mientras no se construyeran más casas en las inmediaciones del parque, no se iban a arreglar las farolas. Es una respuesta vergonzosa viniendo de un concejal de Gobierno, que debería saber que la más absoluta oscuridad en estos espacios facilita que se cometan actos vandálicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine