Seguridad

Condenan a un vigilante de la Ciudad de la Justicia por agredir a dos mujeres

Las víctimas se equivocaron al salir por una puerta, hecho que provocó la agresión

21.11.2015 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción que condenó a un vigilante de la Ciudad de la Justicia como autor de dos faltas de lesiones por agredir a dos mujeres cuando estas se equivocaron al salir por una puerta.

La sentencia desestima el recurso que presentó el acusado y confirma las dos penas de multa de 180 euros cada una que le fue impuesta al denunciado por el juez de Instrucción.

Éste, en su sentencia, declaró probado que el incidente se produjo el 5 de noviembre de 2013, cuando estas dos mujeres y un hombre «se disponían a salir del edificio cuando, debido a un error o confusión, en lugar de hacerlo por la puerta destinada a los viandantes lo intentaron por la puerta-barrera por la que acceden y salen los vehículos». «El vigilante de seguridad, añadía la sentencia, se dirigió a ellos recriminándoles mediante gritos y aspavientos lo que estaban haciendo, provocando así una situación de tensión en la que aquel golpeó a una de las mujeres, dándole varios puñetazos y golpes con el 'walki' en el brazo y en los muslos». Además, empujó a la otra mujer, a la que arrebató el móvil, cuando esta le dijo, sin ser ello cierto, que estaba grabando los hechos. La sentencia, que absolvió a las dos mujeres y al hombre que las acompañaba, condenó también al vigilante a indemnizar a una de aquellas con 245 euros por los daños y perjuicios sufridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine