Murcia dará comienzo a la Navidad el próximo 5 de diciembre con una programación de actividades en cuatro plazas del casco urbano, donde habrá actuaciones musicales y degustaciones de productos típicos navideños en coincidencia, a la vez, con el encendido del alumbrado. En la plaza del Cardenal Belluga se habilitará el Escenario Cope, donde actuará en directo el grupo Tennesse, que cantará canciones de Navidad incluidas en su nuevo álbum; mientras que en la plaza Fuensanta-Avenida de la Libertad se instalará el escenario de Cadena 100 con el locutor Javi Nieves y la música en directo de Funambulista, en concierto acústico.

Por su parte, en la plaza del Romea el escenario Rock FM acogerá la actuación de El Pirata y su Banda, mientras que Michelle Mcain (Queen Synphonic Rapsody) y Pablo Perea (La Trampa) ofrecerán una selección de clásicos del rock. Por último, el escenario Megastar FM, que se ubicará en la plaza de la Universidad, tendrá como protagonistas a los DJ'S de la cadena con un 'Fiestazo Megastar' repasando los temas de baile del momento. Los asistentes a estas actuaciones, que son de acceso gratuito, podrán degustar copas de cava de Galtea Brut Nature, con el primer brindis de la Navidad, los dulces típicos de estas fiestas, elaborados por Arepa, y los relojes de las uvas de Nochevieja con el Ciruelo.

De nuevo este año visitará la ciudad Garrigós Monerris para elaborar la pastilla de turrón de Alicante más grande del mundo en la Plaza Belluga.