Higiene viaria

Piden que no se culpe solo a los vecinos de la suciedad

19.11.2015 | 04:00

La campaña 'No seas marrano', llevada a cabo por el Ayuntamiento para recordar a los murcianos que si no contribuyen a la limpieza del municipio pueden enfrentarse a sanciones económicas ya ha recibido críticas. En esta ocasión, por parte de los partidos de la oposición en el Consistorio. Así, la concejala del PSOE Maite Espinosa pidió ayer al concejal de Fomento, Roque Ortiz, que «no culpe únicamente a los vecinos de la suciedad en el municipio y que asuma su responsabilidad». Por ello, resaltó la necesidad de «una mayor concienciación y educación en civismo y cuidado del entorno». «Es necesaria una campaña en este sentido, aunque lamentamos que el peso de tener una Murcia limpia recaiga sobre los vecinos», añadió.

Por otro lado, el portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, destacó que la campaña «pone el foco del estado de la limpieza del municipio en los usuarios y deja de lado la responsabilidad de una contrata que se lleva más de 50 millones de euros anuales de las arcas municipales». El edil recordó que, entre otras cosas, queda por cumplir el compromiso de la instalación de contenedores soterrados en todo el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine