Premio

Cómo gastar 6.000 euros en tres horas y media

Una vecina de San José de la Vega gana la Compra-Reloj 2015, el sorteo realizado por la Cámara de Comercio de Murcia

19.11.2015 | 18:29
Cómo gastar 6.000 euros en tres horas y media

Cuando recibió la noticia, esta auxiliar administrativa que actualmente se encuentra en paro, disfrutaba de un café en su casa, en compañía de un grupo de amigas, por lo que la alegría fue compartida e inmediatamente difundida entre vecinos y conocidos.

Esta mañana, a las 10 en punto, la ganadora ha iniciado su recorrido en el establecimiento de moda "Clemente", situado en Murcia, donde se hizo con el talón premiado, al comprar unos vaqueros hace apenas un par de semanas. Un total de 18 comercios de la ciudad han recibido su visita esta mañana, entre las felicitaciones de comerciantes y desconocidos que se cruzaban en su camino. En cada uno de ellos no podía superar, tal y como marcan las bases, los 300 euros de gasto, algo que muchos comerciantes han tenido en cuenta, redondeando la cifra final a favor de la afortunada. El objetivo: realizar compras por valor de 6.000 euros en el horario comercial habitual (10.00-13.30), con la posibilidad de perder el importe que no lograse gastar en el tiempo fijado.

Pero Loles ha tenido ayuda para su particular misión, ya que le han acompañado una amiga, su cuñada y un sobrino, a los que más tarde se ha sumado su hermana, un apoyo que ha resultado fundamental en la planificación y preparación de las compras, ya que ella misma reconocía que los nervios y la emoción la tenían un tanto aturdida.

Muchas de las compras han ido destinadas a su hija Claudia, de diez años, así como a su hiijo Mario de quince, quien tiene previsto realizar su viaje de estudios a esquiar, por lo que ha sido equipado con ropa de deporte, gafas, cámara de fotos, además de un nuevo móvil.

Aparte de renovar su armario, con ropa de abrigo, calzado y diversas prendas de vestir "de diario", Loles también se ha permitido algún capricho como un collar o un tratamiento completo de cremas. También ha tenido en cuenta la cercanía de las fechas navideñas y ha comprado productos gourmet, sin que faltase un buen jamón ibérico.

Loles no ha querido olvidar hoy a los comercios donde habitualmente realiza sus compras y a las 13.00 horas, cuando solo quedaba media hora para finalizar el tiempo establecido, se ha trasladado a Beniaján para visitar tres comercios: una tienda de ultramarinos, una librería y una óptica. En esta última, cuando el reloj marcaba las 13.30 horas, se ha realizado la última transacción, superando con éxito la prueba.

Un año más, la Compra-Reloj de la Cámara de Comercio de Murcia, ha puesto el foco de atención en el valor y el servicio que presta el pequeño comercio, una iniciativa que ha sumado la participación de casi 800 establecimientos de 25 municipios de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine