El decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU), Miguel García Salom, respondió a las protestas de la institución católica indicando que no era cierto que los alumnos de la UCAM no tuvieran dónde realizar sus prácticas. «Mendoza -dijo- ha firmado convenios con todos los hospitales privados de la Región, además de con los tres públicos de Murcia».

García Salom apuntó que, por lo tanto, «tienen plazas de sobra para que sus alumnos hagan prácticas». Además, el decano recordó que la UMU tiene vigente un convenio hasta julio de 2016 con el Servicio Murciano de Salud, prórroga del que estuvo en vigor hasta el 30 de septiembre de este año.

En el mismo, se recoge explícitamente «que los alumnos de Medicina de la UMU mantendrán la prioridad en la realización de prácticas sobre los de otras instituciones y que se les garantiza la no coincidencia con éstos». Por último, apuntó que en la relación número de camas/alumno la ratio en la UMU es de 2,73 mientas que en la UCAM es de 3,03. P. B.