Cambiemos Murcia lo tiene claro. La solución a la huerta no es el Plan de Recuperación ideado por el Gobierno local, en manos del PP. El grupo de oposición ha confeccionado su propia receta, que ayer presentaron a los medios de comunicación. Atajar la construcción de naves ilegales a golpe de multa si es necesario; revisar y modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y prescindir de grandes infraestructuras «caras e innecesarias» como las costeras son algunas de las propuestas que plantean para «salvar un espacio natural que en diez años puede desaparecer si no se toman medidas», dijo el concejal de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos.

El edil añadió que pedirán al Ayuntamiento una moratoria en la construcción en la huerta porque «en caso contrario su propio Plan de Recuperación quedará en papel mojado». Ramos puso como ejemplo de un nuevo atropello medioambiental que «consiente» el PP, según denunció, una gasolinera que un promotor quiere hacer en la Vereda de Solís, que ha sido declarada de interés social. Por su parte, el coordinador de la mesa sectorial del modelo de ciudad y huerta de Cambiemos, José Antonio Moreno Micol, afirmó que «nos alegramos de que el PP tenga un plan para la huerta , pero no se debe quedar en maquillaje como el proyecto Murcia Río».

En ese sentido, indicó que hay que hacer propuestas más valientes como poner coto a las naves ilegales. «Si las juntamos todas, tendríamos el polígono industrial más grande de España. No hay que dejarlas ampliar y facilitar su traslado a polígonos industriales. Al Ayuntamiento le viene bien que haya para recaudar multas», precisó. Moreno Micol dijo además que hay que potenciar el relevo generacional y explicó sobre las costeras que la de la zona norte choca frontalmente con la rueda de La Ñora. «¿Qué va a hacer Urbanismo, un puente o un acueducto?, se preguntó.