La Universidad de Murcia (UMU) figura entre las diez primeras universidades españolas en distintas clasificaciones en las áreas de Biología Vegetal y Animal, Matemáticas y Ciencias de la Computación. Por lo que respecta a Biología Vegetal y Animal, la UMU figura dentro de ese grupo según el ranking elaborado por la Universidad Nacional de Taiwán y en el del U.S. News & World Report, según informaron ayer fuentes de la institución docente. En el de Taiwán, ocupa la sexta posición a nivel nacional y el 193 mundial, mientras que en la segunda clasificación es novena de España y la 250 a escala internacional.

Igualmente, esta institución murciana aparece muy bien situada en el campo de Matemáticas y Ciencias de la Computación; concretamente, en el ranking de Leiden (Holanda) es segunda de España y la 68 de Europa, así como la 166 a nivel mundial. La misma área ocupa la sexta posición nacional y la 178 mundial en la clasificación del UniversityRankings.ch, de la Confederación Suiza. Por otro lado, la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia (UMU) y el Centro de Iniciativas Municipales del ayuntamiento de Murcia han convocado el II Premio al Mejor Proyecto de Creación de una Empresa, cuyo plazo de presentación de instancias finaliza el 30 de noviembre.

Podrán optar al premio, que está dotado con mil euros, contándose, además, con dos accésit de 250 euros cada uno, los alumnos que durante el curso 2015-2016 estudien cualquier titulación oficial de la UMU. Los proyectos deberán incluir un plan de empresa y pueden contar con un profesor tutor, debiéndose enviar los mismos a emprendedores@um.es.