La elección del que fuera alcalde de Alcantarilla durante los últimos cuatro mandatos, Lázaro Mellado, como gerente de Citmusa con un sueldo de 49.000 euros brutos anuales no ha sido por unanimidad. El PSOE, a través de la concejala socialista Maite Espinosa, representante en esta entidad participada por el ayuntamiento de Murcia, votó en contra de que Mellado fuera elegido a dedo.

«Desconocemos los motivos por los que se ha cesado al anterior director y no sabemos si el exalcalde de Alcantarilla tiene experiencia o conoce bien todo lo referente a la gestión de un parque empresarial dedicado a la logística en nuestro municipio», indicó la edil socialista, quien añadió que «da la sensación de que el Partido Popular intenta colocar de alguna manera al ex alcalde de su partido».

Espinosa aseguró que ni ella como consejera de la entidad ni el grupo socialista tienen nada personal en contra del candidato a dirigir Citmusa, pero pide que este tipo de nombramientos se realicen mediante concurso de méritos, con criterios estrictamente técnicos y profesionales. «Hay que dar la oportunidad de concurrir a otras personas, en un proceso selectivo transparente, y no nombrando a dedo a personas por razones de ideología o compadreo», recalcó. «El puesto de director gerente no se trata de un cargo de confianza política y no podemos permitir que se sigan haciendo este tipo de nombramientos arbitrarios que tantos problemas están ocasionando al Ayuntamiento», manifestó la concejala del PSOE. Espinosa recordó que el consistorio tiene casi el 40 por ciento de la participación , por lo que solicitó que «sea responsable y demuestre su buen hacer, propiciando que el nuevo director gerente sea elegido por mérito o concurso público».