UCAM

«Falta conocimiento sobre derecho tecnológico»

18.11.2015 | 04:00
Díaz-Bautista (i), Garrigues Walker y Mercedes Carmona.

El presidente honorario del bufete de abogados Garrigues, Antonio Garrigues Walker, que charló ayer en el Campus de Los Jerónimos con los estudiantes de Derecho y ADE de la UCAM, planteó a los asistentes, durante su intervención, «Si el derecho está a la altura de los nuevos cambios tecnológicos a los que tiene que hacer frente la 'ciberciudadanía'».

Al respecto, el jurista señaló que «actualmente tenemos un déficit de abogados que tengan sensibilidad, interés y conocimientos de lo que podríamos llamar derecho tecnológico», y precisó que es necesario crear «auténticas cátedras sobre Derecho Tecnológico que permitan investigar hacia dónde vamos».

En el acto estuvieron presentes la subdirectora del Grado en ADE, Mercedes Carmona, y el vicedecano del Grado en Derecho, Adolfo Díaz-Bautista, quien señaló que Garrigues es una persona «que ha dedicado su vida a la defensa de la libertad, de la democracia y de los derechos», por lo que «sus reflexiones son muy oportunas en un momento en el que vivimos tiempos difíciles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine