EMPLEADOS MUNICIPALES

Cuarenta jefes de servicio del ayuntamiento de Murcia están en condiciones "irregulares"

Ahora Murcia pide al Gobierno local que se dejen sin efecto esos cargos porque se trata de personas que lleva más años en comisión de serivicos de los que marca la ley - El asunto se llevará al proximo pleno municipal

18.11.2015 | 12:07

Ahora Murcia ha denunciado esta mañana que en el ayuntamiento de Murcia existen 75 jefaturas de servicio (puesto técnico del grupo A, el de mayor rango que existe en la Administración) ejercidas por personal interino, de las que al menos 40 están en fraude de ley al llevar más años en comisión de servicio que lo que marca la ley.

La portavoz del grupo de oposición, Alicia Morales, ha criticado que esto supone una "instrumentalización política" de unos cargos técnicos que se deben cubrir en base a los criterios de publicidad, mérito y capacidad. Ante "esta situación irregular", que califican de muy grave, Ahora Murcia presentará una moción al pleno del lunes próximo, en la que pedirán que en un plazo de tres meses se enumeren los puestos de trabajo existentes en el católogo de puestos de trabajo del grupo A cubiertos en comisión de servicio; los que están en adscripción provisional y que se dejen sin efecto las comisiones de servicio cubiertas por funcionarios interinos.

Además, solicitarán que se deje sin efecto las jefaturas cubiertas por funcionarios que no cumplen los requisitos. Morales indicó que esperan contar con el apoyo de grupos de oposición para que esta moción salga adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine