ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Sanidad

Turno doble en el Reina Sofía para contrarrestar la avería de un TAC

La consejería de Sanidad espera que esta semana el aparato esté arreglado

17.11.2015 | 04:00

La avería de uno de los dos aparatos para realizar la Tomografía Axial Computerizada, más conocida como TAC o escaner, en el hospital Reina Sofía de Murcia, ha obligado a la gerencia de este hospital a doblar los turnos para evitar la suspensión de las pruebas diagnósticas previstas.
El aparato se averió el viernes pasado, y, según fuentes de la consejería de Sanidad, «aunque ha provocado algo de retraso, el haber doblado el turno ha permitido que, de momento, el listado de las pruebas no se resienta».

La Consejería está convencida de que esta semana el aparato quedará arreglado con lo que los turnos y las pruebas podrán volver a su ritmo habitual.

Por otra parte, el hospital murciano Morales Meseguer también ha sufrido problemas técnicos en uno de sus aparatos. El láser que se utiliza para intervenciones en otorrinolaringología se rompió la semana pasada, lo que obligó al hospital a suspender dos intervenciones en las que estaba previsto el uso de esta técnica. Fuentes de Sanidad indicaron que «estas dos operaciones se han reprogramado y serán intervenidos con la tecnología disponible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine