La avería de uno de los dos aparatos para realizar la Tomografía Axial Computerizada, más conocida como TAC o escaner, en el hospital Reina Sofía de Murcia, ha obligado a la gerencia de este hospital a doblar los turnos para evitar la suspensión de las pruebas diagnósticas previstas.

El aparato se averió el viernes pasado, y, según fuentes de la consejería de Sanidad, «aunque ha provocado algo de retraso, el haber doblado el turno ha permitido que, de momento, el listado de las pruebas no se resienta».

La Consejería está convencida de que esta semana el aparato quedará arreglado con lo que los turnos y las pruebas podrán volver a su ritmo habitual.

Por otra parte, el hospital murciano Morales Meseguer también ha sufrido problemas técnicos en uno de sus aparatos. El láser que se utiliza para intervenciones en otorrinolaringología se rompió la semana pasada, lo que obligó al hospital a suspender dos intervenciones en las que estaba previsto el uso de esta técnica. Fuentes de Sanidad indicaron que «estas dos operaciones se han reprogramado y serán intervenidos con la tecnología disponible».