Sección de la Mujer

Juventud pide a los chicos que sean «más críticos» con la violencia de género

16.11.2015 | 04:00

La violencia de género es una lacra «que hay que combatir entre todos», por ello el ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Derechos Sociales y de Juventud, pidió ayer a los chicos varones que «sean más críticos» y mandó un mensaje a la mujer, especialmente a las jóvenes menores de 20 años, que «no son conscientes del riego que tienen».

Así lo aseguró la máxima encargada de la Sección de la Mujer de la Concejalía, Juana Herreros, quien lamentó la existencia de «una gran violencia machista latente entre adolescentes que ellos mismos no perciben como tal», y es que «son bastante tolerantes al tema del control, no lo perciben como machismo».

El Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el día 25, ha organizado una serie de actividades para concienciar y sensibilizar sobre este tema, con especial atención a las menores de 20 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine