Hoy da comienzo en la Audiencia Provincial el juicio contra seis policías locales que están acusados de un delito continuado de coacciones por «crear un ambiente hostil y de intranquilidad» a un cabo, al que, además, presuntamente, quitaron 90 euros que este guardaba en su taquilla.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía indican que los hechos que van a ser juzgados se prolongaron a lo largo de varios días en noviembre de 2006, en el acuartelamiento de la Policía Local en Beniaján. Según el escrito de acusación, durante esos días volcaron en varias ocasiones la taquilla del cabo, que perdió el dinero que este tenía en la misma, además de las llaves de su vivienda, lo que le obligó a cambiar la cerradura.

El fiscal reclama para los seis acusados del delito de coacciones, el pago de una multa de 6.500 euros. Además, solicita para uno de ellos otra segunda condena por una falta continuada de hurto y, a tres de ellos, otra pena por una falta de hurto.

El fiscal pide igualmente al tribunal que condene a los acusados de hurto a devolver a la víctima de los hechos los noventa euros de los que presuntamente se apoderaron y, a uno, a pagar 116 euros por el cambio de cerradura.