Policía Local

Un radar captará en Murcia infracciones en varios carriles

Este nuevo equipo se instalará en un vehículo camuflado, será digital y dispondrá de mayor precisión

13.11.2015 | 17:25
Un radar captará en Murcia infracciones en varios carriles

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para adquirir un nuevo equipo medidor de velocidad de vehículos para la Policía Local con el fin de renovar el actual, según fuentes municipales.

Este nuevo radar se instalará en un vehículo camuflado, será digital y dispondrá de mayor precisión.

Ese radar podrá discriminar con mayor acierto y fiabilidad a los infractores que excedan los límites de velocidad independientemente del carril por el que circulen.

Además hay que destacar la mayor resolución de su cámara, que tendrá que ser como mínimo de cinco megapíxeles.

El dispositivo es capaz de detectar la presencia de los vehículos que circulan por el área de control y de medir con precisión la velocidad de cada uno de estos vehículos, haciendo disparar además su cámara fotográfica en caso de que la velocidad medida sobrepase un límite preestablecido, de tal manera que la imagen del vehículo en ese instante, junto con la medición de velocidad y otros datos relevantes, queden registrados en un formato de archivo digital encriptado y a prueba de falsificaciones.

Este radar podrá controlar la velocidad tanto desde instalaciones fijas como desde un vehículo parado, lo que significa que podrá usarse como radares móviles y permitir controlar las infracciones de velocidad en las carreteras urbanas, así como carreteras secundarias, donde se producen más del 75% de los accidentes mortales de tráfico.

De esta forma la Policía Local busca disuadir a los conductores a que no superen el límite permitido en las distintas vías del municipio y propiciar con ello mayor seguridad a todos los usuarios de la vía

Aunque este radar se desplazará por todos los barrios y pedanías del municipio, tendrá especial incidencia en aquellas vías por las que se circula a una velocidad elevada como son las grandes avenidas.

El dispositivo funcionará todos los días de la semana, estando más activo los fines de semana y durante las noches.

El objetivo de este cinemómetro es reducir los accidentes y la gravedad de los que se producen. El presupuesto máximo de licitación es de 62.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine