Pactos

El PSOE se queda con las últimas tres pedanías y C's le da Nonduermas al PP

13.11.2015 | 02:09

La constitución de las juntas municipales llegó ayer a su fin con la toma de posesión de los nuevos pedáneos de Alquerías, Barrio del Progreso, Javalí Nuevo, Nonduermas y Cabezo de Torres. De las cinco, dos han quedado en manos del Partido Popular, la de Alquerías, donde Francisco Zamora repetirá al frente de la junta, al contar con la mayoría de vocales, y la de Nonduermas, donde la vocal de C's no votó al PSOE, por lo que cedió a los 'populares' la presidencia, que estará ocupada por Isidro Zapata.

En el resto, a pesar de que el partido de Ballesta obtuviera la mayoría, el acuerdo entre los partidos de la oposición logró dar las distintas presidencias al PSOE. De esta manera, en el Barrio del Progreso presidirá la junta José María Martínez; en Javalí Nuevo, María Jesús Barquero; y en Cabezo de Torres, Francisco José Viudes.

Finaliza de esta manera la constitución de las 66 juntas, de las cuales, 29 estarán gobernadas por el PP, tras obtener mayoría absoluta, menos en dos; 23, por pedáneos del PSOE, de los que cinco lograron mayoría absoluta; y 14 por representantes de Ciudadanos. Así, el mapa del municipio se queda muy repartido, destacando el 'cinturón naranja' que rodea al centro de la ciudad, donde C's estará al frente de las juntas en zonas donde se concentra «nuestro perfil de votante: gente joven, de clase media», según destacan fuentes del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine