Justicia

Juzgan a seis policías de Beniaján por reventar la taquilla de su cabo

Se les acusa de zarandearla en varias ocasiones y de llevarse una vez 70 euros que tenía

13.11.2015 | 19:12

Sin llaves de casa

  • En una de las ocasiones, subraya el documento, los agentes ahora encausados sacaron de la taquilla las llaves de la casa del cabo y se las llevaron, «lo que le originó el prejuicio de tener que cambiar la cerradura de su vivienda, operación que supuso el pago de 116 euros». Otras veces, se limitaron a abrir la taquilla y desordenar las cosas que había en el interior, prosigue el documento.

Seis policías locales del cuartel de la pedanía de Beniaján serán juzgados el próximo lunes acusados de coacciones y hurto por boicotear varias veces la taquilla de un cabo y cogerle en una ocasión hasta 70 euros que allí guardaba.

El fiscal pide para cada uno de ellos, por coacciones, dos meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. Asimismo, por la falta de hurto, solicita para tres de los agentes (acusados de llevarse el dinero que iban encontrando en la taquilla) un mes de multa con cuota diaria de 12 euros.

Para el acto de la vista, el fiscal pide que se vean las grabaciones hechas en las dependencias de la Policía de Beniaján del 11 al 14 de noviembre del año 2006, tanto de la cámara del pasillo como de la de los vestuarios.

El fin, apunta el fiscal, era crear «un ambiente hostil y de intranquilidad» al cabo, se detalla en el documento al que ha tenido acceso LA OPINIÓN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine