La exposición 'Oceans World Exhibition' fue presentada ayer en Murcia en el inicio de su gira, que recorrerá 32 ciudades más de España y Europa. Se podrá visitar hasta el 14 de febrero en el centro comercial Nueva Condomina, que intenta convertirse en un espacio de ocio, y está dirigido a todo tipo de públicos. Mediante imágenes reales, actividades para adultos y niños y con el uso de las nuevas tecnologías, se invitará al espectador a conocer los secretos del océano, además de diversas charlas y conferencias con finalidad divulgativa. «La exposición no va a pasar inadvertida a nadie que vaya», aseguró Miguel Ángel Fernández, director de la organización.

Oscar Vega, director científico de la exposición, declaró que «el objetivo es emocional, queremos que la gente salga distinta de como entró». Además, explicó que la mayor parte de la vida del planeta Tierra está en los mares y que apenas se conoce el 20%, ya que hace sólo un siglo que se está investigando. «Conocemos mejor la Luna que el océano», afirmó Óscar Vega.

El proyecto nace a raíz de la producctora francesa Galatéé, que en 2010 impulsó la grabación de la película Océanos y varias de las imágenes proyectadas vienen de esas grabaciones, muchas de ellas inéditas «Habrá imágenes que fueron censuradas en Estados Unidos», declara Oscar Vega, pues una de las finalidades de esta exposición es concienciar de la importancia de los océanos y de su cuidado para las generaciones presentes y venideras «No podemos vivir a sus espaldas; para la vida en la Tierra es imprescindible la vida de este» aclara el director científico.

Esta exposición es una oportunidad única para contemplar la belleza del océano y ser consciente de la cruda realidad fruto de las acciones del ser humano. El horario será de 10.00 a 22.00 horas y las entradas costarán 10 euros para adultos y 7 para niños, además de un pack de 28 euros para dos adultos y dos niños. Precios especiales para visitas escolares.