Salud

Una impresora 3D para luchar contra el cáncer

El murciano Darío García gana el concurso 'El Ser Creativo', que reconoce al joven con la idea más brillante para cambiar el mundo

12.11.2015 | 12:34
El murciano Darío García.

El alumno de la Universidad Católica San Antonio Darío García Calderón, ha obtenido el primer premio del concurso 'El Ser Creativo', por el proyecto 'Cella Medical Solutions', un sistema de impresión 3D para órganos internos que ayudará a los cirujanos a ser más precisos en sus intervenciones, especialmente en el tratamiento quirúrgico del cáncer. García Calderón, que ha estudiando un máster de Investigación Clínica y Aplicada en Oncología de la Universidad CEU San Pablo, ha desarrollado el proyecto en la UCAM.

De momento, el sistema está trabajando la mama y el hígado. A partir del diagnóstico por imagen de un paciente de cáncer (TAC, RMN, Ecografía), se imprime en 3D el órgano enfermo.

El objetivo de este murciano es planificar y simular la cirugía sobre dicho órgano, que tendrá el mismo tamaño, consistencia y densidad que los órganos reales, lo que será de gran ayuda para planificar las operaciones y mejorar sus resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine