Dispositivos

Contando policías locales

Ahora Murcia se sorprende por una respuesta de la jefatura de Policía sobre los efectivos desplegados en pedanías

12.11.2015 | 04:00

Oleada de robos en Espinardo, según denuncian los vecinos a Ahora Murcia. Este grupo manda una comunicación interior a la Policía Local denunciando esta situación y preguntando acerca de los efectivos policiales que patrullan en esta localidad y en otras. Hasta ahí todo normal. Lo que ha causado la extrañeza del partido de la oposición municipal es la respuesta dada por la jefatura de Policía Local.

En un escrito remito a Ahora Murcia, y al que ha tenido acceso esta Redacción, la jefatura señala que «esta policía local no tiene constancia del número de robos cometidos en la pedanía de Espinardo» porque esas tareas son de la Policía Nacional. Añade que «es muy complicado poder ofrecer unos datos concretos y exactos» sobre el despliegue policial en Espinardo, El Puntal, Guadalupe, Cabezo de Torres, La Albatalía y La Arboleja. Esta afirmación se basa en que estas pedanías están adscritas, de acuerdo a la organización que tiene la Policía Local, a diferentes unidades y grupos de trabajo, y además «los efectivos y medios destinados a cada zona se ven reforzados de manera permanente por otros grupos y es muy complicado poder ofrecer unos datos concretos y exactos al respecto».

A preguntas de esta Redacción, la Policía Local dice que despliega en estas pedanías a 20 agentes, dos cabos y un sargento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine