La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman 44 años de prisión a Tahar R., un hombre que en febrero de 2012 asesinó a una anciana, a la que robó siete euros, y dejó heridas a otras dos mujeres cuando las tres daban un paseo por una zona próxima a sus viviendas, en la pedanía murciana de El Raal.

La pena más elevada, 20 años, se le impone por la muerte de M.C.G., mientras que el resto corresponde a un delito de asesinato en grado de tentativa, uno de lesiones y otro de robo.

El tribunal recoge en el relato de hechos probados que el acusado, nacido en Marruecos, atacó a las mujeres con una rama de limoneros, causando tan graves lesiones a una de ellas que le causaron la muerte a las pocas horas en el hospital al que fue trasladada.

La Audiencia Provincial de Murcia resalta la "violencia extrema" con la que cometió el ataque y señala que pese a tenerlas reducidas en indefensas no cesó de darles golpes pese a que le rogaron que no las matara.

En su declaración ante la sala, el procesado negó los hechos y dijo que no era un asesino, además de indicar que había venido a España a buscar trabajo y ganarse la vida.