Ciudadanos hizo ayer doblete. Dos pedanías pasaron a manos de la formación naranja, después de que sus vocales tomaran ayer posesión como alcaldes pedáneos de El Palmar y Churra. En el caso de la primera -la más poblada del municipio, con cerca de 25.000 vecinos-, un joven militante de C´s, Daniel Hernández, de 25 años y estudiante de Ciencias Políticas, es el nuevo presidente de la junta municipal, gracias a los votos de los partidos de la oposición, que volvieron a quitar la posibilidad de presidir al PP, partido que obtuvo mayoría en las pasadas elecciones, pero no absoluta.

En cuanto a Churra, también estará presidida por un vocal de la formación que dirige Mario Gómez en el Ayuntamiento. Su nuevo pedáneo es Ángel Lorca, un jubilado de 73 años de edad.

Santo Ángel fue otra de las pedanías en las que se celebró ayer el acto de constitución de la junta municipal. En este caso será el PSOE quien la presida, en concreto, su pedáneo será Jerôme Van Passel, holandés residente en Murcia durante muchos años. Por último, el PP continuará al frente del distrito Centro Este -barrios de San Bartolomé, San Miguel, San Nicolás, San Pedro y Santa Catalina-, donde obtuvo mayoría absoluta. La presidenta de la junta vecinal volverá a ser Isabel Monreal Garrido. Lo mismo ocurrió en Beniaján, donde hubo sorpresa, ya que C´s decidió votarse a sí mismo, entregando a los ´populares´ la presidencia. Francisco Hernández Quereda continuará como pedáneo.