Política

Ciudadanos se queda finalmente con El Palmar

Presidirá también Churra; el PSOE se hace con Santo Ángel y el PP mantiene el distrito Centro Este y Beniaján

12.11.2015 | 04:00
Daniel Hernández.

Ciudadanos hizo ayer doblete. Dos pedanías pasaron a manos de la formación naranja, después de que sus vocales tomaran ayer posesión como alcaldes pedáneos de El Palmar y Churra. En el caso de la primera –la más poblada del municipio, con cerca de 25.000 vecinos–, un joven militante de C´s, Daniel Hernández, de 25 años y estudiante de Ciencias Políticas, es el nuevo presidente de la junta municipal, gracias a los votos de los partidos de la oposición, que volvieron a quitar la posibilidad de presidir al PP, partido que obtuvo mayoría en las pasadas elecciones, pero no absoluta.

En cuanto a Churra, también estará presidida por un vocal de la formación que dirige Mario Gómez en el Ayuntamiento. Su nuevo pedáneo es Ángel Lorca, un jubilado de 73 años de edad.

Santo Ángel fue otra de las pedanías en las que se celebró ayer el acto de constitución de la junta municipal. En este caso será el PSOE quien la presida, en concreto, su pedáneo será Jerôme Van Passel, holandés residente en Murcia durante muchos años. Por último, el PP continuará al frente del distrito Centro Este –barrios de San Bartolomé, San Miguel, San Nicolás, San Pedro y Santa Catalina–, donde obtuvo mayoría absoluta. La presidenta de la junta vecinal volverá a ser Isabel Monreal Garrido. Lo mismo ocurrió en Beniaján, donde hubo sorpresa, ya que C´s decidió votarse a sí mismo, entregando a los ´populares´ la presidencia. Francisco Hernández Quereda continuará como pedáneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine