La UMU figura en séptima posición entre las mejores valoradas por las empresas en las titulaciones de Derecho y ADE y en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales, según los resultados de la encuesta sobre empleabilidad de los titulados superiores durante los últimos cinco años, realizada por la Fundación Everis.

En el informe, resultado de analizar 72 universidades, tanto públicas como privadas, se asegura que precisamente las titulaciones de ADE, Económicas y Derecho constituyen el ámbito de conocimiento que concentra, en los últimos años, la mayor parte de las contrataciones de recién titulados.

El ranking, según indicaron ayer fuentes universitarias, se ha elaborado con la información proporcionada por 2.000 empleadores y directivos de Recursos Humanos de compañías de más de diez trabajadores de toda España, sobre un total de 21.700 jóvenes profesionales de 95 titulaciones y 72 universidades. Además, según se desprende del estudio, los jóvenes trabajadores licenciados en la universidades públicas tienen una valoración muy por encima de la de las privadas, de manera que, en casi todas las áreas de conocimiento, las empresas se decantan por los alumnos de las primeras.