Mendoza: "El mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios"

El presidente de la UCAM hace también un alegato contra el aborto y la eutanasia en la apertura del curso universitario - La rectora reivindica en su discurso que no hay motivo para el conflicto de las prácticas de Medicina "porque hay plazas para todos"

12.11.2015 | 23:32
Mesa presidencial durante el acto de apertura del curso académico en la UCAM.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha celebrado esta mañana el acto de apertura del curso universitario, en el que ha estado presente la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés.

Durante su discurso, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, volvió a hacer un alegato contra el aborto y la eutanasia y, además, arremetió contra el matrimonio entre personas del mismo sexo: "El mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios", dijo durante su intervención.

La rectora de la UCAM, José Fina García, dedicó parte de su discurso de apertura al conflicto abierto con la Universidad de Murcia por las prácticas de Medicina de sus alumnos. La rectora asegura que "no existen motivos para una guerra" en esta cuestión, ya que, "según datos de la consejera de Sanidad hay plazas para todos los alumnos de ambas universidades". Además, la rectora recordó que sus estudios tienen todas las acreditaciones que exige la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Situación "tensa y complicada" en Cataluña
Otro de los temas que estuvo ayer muy presente en la apertura del curso de la UCAM fue la declaración de independencia hecha por el Parlamento catalán. La secretaria de Estado de Justicia reconoció antes del inicio del acto que la situación que se está viviendo con la resolución es "tensa y complicada".

No obstante, dejó claro que se la situación se "está llevando con calma y reflexión" y aseguró que "los servicios jurídicos del Estado han trabajado intensamente y con la confianza de que estamos actuando de conformidad con lo que mandata la Constitución y el Estado de Derecho".

Carmen Sánchez-Cortés ha sustituido en el último momento al ministro, Rafael Catalán, que tuvo anoche que cancelar su asistencia precisamente por la cuestión del recurso al Tribunal Constitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine