El presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España, Nazario Martín, ofrecerá hoy una conferencia dentro de los actos conmemorativos de la Semana de la Química, que conmemora el 75 aniversario de estos estudios en la Universidad de Murcia (UMU).

Martín, que es catedrático de Química Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid, hablará de las 'Propiedades biológicas de los fullerenos: un caso paradigmático para el virus del ébola'. La charla se desarrollará a las doce y media de la mañana, en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro de la Facultad de Química, en el campus de Espinardo.

Con anterioridad, se llevarán a cabo experimentos de química recreativa y conferencias en tándem impartidas por los profesores de la Facultad David Curiel, Manuel Cánovas, Antonio Bódalo y Gregorio López.

El aniversario de la Facultad se conmemora estos días con las distintas actividades organizadas en la Semana de la Química, que culminará el próximo sábado, festividad de San Alberto Magno, patrón del centro. Así, todos los días se ha programado una conferencia a cargo de una personalidad invitada, correspondiendo la de mañana al presidente de la Real Sociedad Española de Química, Jesús Jiménez-Barbero, quien hablará sobre 'RMN y reconocimiento molecular'.

Antes de esta charla, tendrán lugar de nuevo conferencias en tándem protagonizadas por los profesores Adolfo Bastida y Manuel Rubio ('Moléculas y procesos'), y José A. Noguera y Manuel Hernández Córdoba ('La química y la vida'). De once menos cuarto a once y cuarto de la mañana tendrá lugar la presentación-discusión de Pósteres, tras lo cual, la Coral Universitaria de Murcia (sección moderna) interpretará 'Música con mucha Química', en el Auditorio ubicado junto a la cafetería de la Facultad.