El alcalde de Murcia ha presentado estas mañana a los portavoces de la oposición el recurso enviado al ministerio de Fomento para que se revise de oficio el proyecto en ejecución de llegada del AVE.

Considera que son ilegales estas obras por carecer de declaración de impacto ambiental asumiendo las tesis del fiscal. Sin embargo no pide la paralización de los trabajos, circunstancia que ha sido criticada por Ahora Murcia. Este grupo considera que el alcalde será cómplice de "este atropello".

En su escrito, Ballesta echa en cara al ministerio de Fomento que Adif le haya negado el expediente de contratación de las obras para analizarlo.

Con la presentación de este escrito Ballesta cumple con el acuerdo del pleno municipal del mes de octubre, en el que toda la oposición se unió para conseguir que el Ayuntamiento hiciera una reclamación al ministerio de Fomento. El ministerio tiene ahora tres meses para responder al Consistorio.

Asimismo, un grupo de ciudadanos también ha interpuesto, por su parte, una demanda ante la Audiencia Nacional por el mismo asunto.