'Instrumentos para la fiesta'

La evolución de la música a través de fotografías

Se trata de una muestra de 36 imágenes de los fondos del Archivo de la Región y del Archivo Municipal de San Javier

10.11.2015 | 04:00
La evolución de la música a través de fotografías

El Archivo General de la Región de Murcia, dependiente de la consejería de Cultura y Portavocía, inaugura hoy la exposición Instrumentos para la fiesta. Fotografías 1880-1992. Se trata de una muestra de 36 fotografías de los fondos del Archivo de la Región y del Archivo Municipal de San Javier, cuyo montaje visitó ayer la consejera Noelia Arroyo, acompañada por el comisario, Tomás García.

Noelia Arroyo declaró que «esta exposición recopila el trabajo de destacados fotógrafos de la Región, muestra y documenta una parte muy importante de nuestra cultura, como la música tradicional, y en ella podemos ver rondallas y cuadrillas, tradiciones como el aguilando o el canto de los auroros».

Entre los autores de las imágenes expuestas, realizadas desde finales del siglo XIX hasta la década de los 90 del siglo XX, se encuentran Fernando Navarro, Juan López, Juan Orenes y Ángel Martínez Requiel, así como otros fotógrafos anónimos. A través del trabajo de estos profesionales, se puede ver la evolución de los instrumentos y de la música tradicional de la Región, pero también de la propia fotografía.

La imagen más antigua de la muestra data de 1880 y es una fotografía de grupo realizada por Fernando Navarro en la que se aprecia una importante colección de guitarras españolas de diferentes formatos, modelos y elementos decorativos. La muestra se podrá visitar hasta final de año. en horario de lunes y martes, de 8.30 a 20 horas, y los miércoles, jueves y viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine