Pedanías

Denuncian la presencia de amianto en las escombreras ilegales

Ahora Murcia alerta de la presencia, en la mayoría de estos vertederos, de materiales peligrosos

10.11.2015 | 04:00
Desechos en una escombrera de Nonduermas.

En las pedanías del municipio están proliferando las escombreras ilegales, en las que hay presencia, cada vez mayor, de materiales tan peligrosos como el amianto. Así lo denuncian desde Ahora Murcia, partido que ha realizado una decena de peticiones a la concejalía de Fomento para que se encargue de manera urgente de la limpieza de estos puntos y que se establezcan las medidas necesarias para que no surjan nuevamente.

Ahora Murcia también considera urgente que se inicie una campaña de retirada controlada del amianto en estas zonas. En este sentido, la concejala Ángeles Micol señala que «mientras que en el centro urbano la basura se recoge casi puerta a puerta, en las pedanías encontramos escombreras, basura, muebles y materiales ultra contaminantes y peligrosos».

La edil recuerda que un material tan nocivo como el amianto se encuentra presente en la uralita, y que ésta, además de encontrarse en vertederos, es cada vez más reutilizada por vecinos de la huerta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine