Infraestructuras

El Ayuntamiento ultima el recurso para que el AVE cumpla la ley

Deberá presentar ante el ministerio de Fomento una petición para que el proyecto sea revisado de oficio, tal y como se aprobó en la moción del pleno

10.11.2015 | 04:00
Los dos grandes cipreses de la puerta de la Estación.

Se acaba el plazo para cumplir la moción del pleno y el Gobierno local está trabajando para dar respuesta a lo aprobado por los grupos políticos (excepto el PP) en la sesión plenaria de octubre pasado. En esa jornada, toda la oposición se unió para pedir que el Ayuntamiento exigiera una revisión de oficio al ministerio de Fomento del proyecto de llegada del AVE a la ciudad de Murcia.

Esta iniciativa carece de evaluación de impacto ambiental y la Fiscalía la ha llevado a los tribunales (en este caso ante la Audiencia Nacional) exigiendo la paralización de las obras como medida cautelar.

El plazo dado por el pleno era de diez días a contar desde la aprobación de la moción, que expiran el próximo jueves 12 de noviembre (otras fuentes consultadas por esta Redacción indicaron que el plazo acabaría mañana si se cuentan los sábados como día hábil). Un portavoz del alcalde de Murcia, José Ballesta, indicó a esta Redacción que «lógicamente no hay que poner en duda el cumplimiento de lo acordado en la sesión plenaria». La misma fuente añadió que se dará cumplida cuenta, en su momento, a los portavoces de los grupos –PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia–.

El PP no estaba de acuerdo con la oposición sobre el plazo de los diez días y propuso en el pleno cambiar esa premisa por la palabra «urgente» y no dar plazos. Esta propuesta alternativa de los populares fue rechazada por la oposición, que cuando se une suma más votos que el Gobierno local.

Mientras, la Fiscalía hizo hace más de una semana suyas las tesis del fiscal de Medio Ambiente de la Región e interpuso denuncia para que se paralicen los trabajos que se iniciaron en julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine