Educación

Más de 400 estudiantes sin beca reciben ayudas

10.11.2015 | 04:00

La Universidad de Murcia ha resuelto la convocatoria de ayudas al estudio, lo que supone la concesión de un total de 135.000 euros a 424 estudiantes de la misma.

En particular, los beneficiarios son estudiantes que, por circunstancias especiales o sobrevenidas, no pudieron disfrutar de beca o ayuda al estudio en el curso 2014-2015 con cargo a los presupuestos del Ministerio de Educación por lo que se les ponía en riesgo de tener que abandonar sus carreras al no disponer de los recursos necesarios.

En esta ocasión se han aplicado criterios de concesión progresivos en el importe de las ayudas, de manera que se han cubierto más las ayudas solicitadas por estudiantes que tenían mayor puntuación en el baremo. Tener un bajo nivel de renta y residir fuera del domicilio familiar suponía el 60% de la puntuación. Del total, 100.000 euros los aporta la Dirección General de Universidades, y el resto por la Universidad de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine