­La Comunidad y el ayuntamiento de Murcia trabajarán unidos para elaborar un plan de actuación frente a emergencias. En concreto, ambas administraciones darán prioridad a los casos de terremotos e inundaciones. Además, trabajarán por mejorar la coordinación del Centro de Emergencias del 112 y la agrupación de Protección Civil del municipio, con el fin de optimizar la movilización de recursos disponibles.

Así lo manifestaron la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, María Dolores Sánchez, durante el encuentro mantenido la semana pasada, al que también asistió el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán.

El director general aprovechó para explicar que ambas administraciones realizarán un trabajo conjunto para el impulso e implantación del voluntariado de Protección Civil en los distintos distritos de la ciudad.

Igualmente, destacó la labor que ofrece la Unidad de Primeros Auxilios Psicológicos (UPAP), que da servicio durante los fines de semana en el municipio, así como una nueva Unidad Sanitaria, «que sirven de complemento a los servicios de emergencias profesionales».