Decenas de personas se manifestaban este domingo en la localidad de Los Dolores para exigir que no hagan un macro-puente sobre las vías en el Camino de Tiñosa.

La Asociación de Vecinos Afectados por la Zona Industrial del Camino de Tiñosa organizó la marcha, que partió de la calle mayor hacia el carril de Los Pelos.

Los manifestantes portaban carteles en los que se podía leer 'Reformas y más promesas sólo en beneficio de sus empresas', 'Obra ilegal' y 'No al muro de Murcia', entre otras consignas.

Exigen que se soterren las vías a su paso por ese viaducto o que se haga un paso subterráneo que evite el macropuente previsto. Se trata de una reivindicación que los residentes en la localidad hacen, de cara a la prevista llegada del AVE por la zona.

"Se creará una gran muralla. Con un puente casi tres metros más alto que el actual y bastante más largo", explicaba en octubre a esta Redacción al acabar este encuentro Ángel Prior, miembro de la asociación de vecinos afectados del Camino de Tiñosa.

Los socialistas presionarán para que se cumpla el soterramiento

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha anunciado que esta semana va a instar a todos los grupos del Ayuntamiento de Murcia a que se cumpla el acuerdo alcanzado en el pasado Pleno del 29 de octubre sobre el soterramiento de las vías del tren y la llegada de la Alta Velocidad. El acuerdo exigía, en su primer punto, solicitar «al ministerio de Fomento, al Gobierno de la Región y al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que ADIF lleve a cabo de manera urgente un nuevo proyecto que comience las obras del soterramiento integral, de acuerdo con el Protocolo de 2006 y con todos los pronunciamientos legales favorables y la financiación suficiente, desde su punto de inicio en el Camino de Tiñosa»
  • El segundo de los puntos indicaba que «ante el incumplimiento de esta exigencia, se enfrentarían a la ejecución de unas obras que tienen dudas de legalidad». Con el objeto de disipar dudas exigen que el Ayuntamiento presente el recurso de revisión oficio en un plazo no superior a diez días de acuerdo con las mociones aprobadas los pasados días 10 y 31 de julio, plazos que están, indican los socialistas, «a punto de cumplirse».