La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el fiscal contra la sentencia de un juzgado que no acordó la demolición de una vivienda ilegal por estar en una zona que dispone de agua, pavimentación y alumbrado público.

Señala la sentencia que el juzgado de lo penal de Murcia declaró probado que en julio de 2008 el servicio de inspección urbanística del ayuntamiento de Murcia detectó que el acusado había iniciado sin licencia las obras de construcción del inmueble en la pedanía de Cobatillas.

La sentencia condenó al acusado a seis meses de prisión y multa de doce meses por importe de 1.080 euros por un delito contra la ordenación del territorio, pero señaló que "no ha lugar a acordar la demolición de lo ilegalmente construido, lo que se comunicará al ayuntamiento para su constancia en el expediente".

El fiscal apeló la sentencia y pidió a la Audiencia que la revocara para ordenar la demolición de la casa, pero la sala no ha accedido a ello.

Argumenta el tribunal, entre otras consideraciones, que las obras fueron realizadas en terrenos que se encuentran en una zona que cuenta con servicios como agua, alumbrado público, contenedores de basura y espacios asfaltados.