Un hombre que causó un accidente de tráfico cuando conducía ebrio deberá cumplir seis meses de prisión, aunque la Audiencia Provincial de Murcia ha acordado incoar un expediente ante la posibilidad de sustituir esa condena por el pago de una multa.

La sentencia de la Audiencia, que desestima su recurso, señala que el juzgado de lo penal al que correspondió el asunto declaró probado que el 7 de septiembre de 2009 invadió con su coche el carril contrario de la carretera por la que conducía y chocó con otro turismo.

La sentencia añadía que el accidente fue debido a que circulaba a una velocidad excesiva y bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.

El juzgado lo consideró autor de un delito contra la seguridad vial, en concurso con tres delitos de lesiones por imprudencia grave, ya que los tres ocupantes del coche contra el que colisionó resultaron heridos, por lo que lo condenó a seis meses de prisión y retirada del permiso de conducir por tres años.

Ahora, la Audiencia ha desestimado todas las alegaciones exculpatorias planteadas por el acusado en su recurso, pero en aplicación de la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado 1 de julio, ordena abrir un proceso de revisión, previa audiencia al interesado, para sustituir la pena de prisión por la de multa de entre 6 y 18 meses.