Local

Los vecinos eligen 32 nuevas localizaciones para aparcabicis

El Ayuntamiento instalará 407 horquillas y mantiene abierta la posibilidad de sugerir nuevos espacios para instalarlas

07.11.2015 | 16:37

El proceso sigue abierto

  • La Glorieta, el hospital Reina Sofía, la plaza de La Opinión, el Cuartel de Artillería, la Flota, el Museo de la Ciudad, el CEIP San Juan o la Casa del Belén, de Puente Tocinos, son algunos de los lugares elegidos hasta el momento.
  • El proceso de participación ciudadana para solicitar nuevas ubicaciones para la instalación de estas horquillas continúa abierto en el email bicicleta@ayto-murcia.es o en el teléfono de la Oficina Municipal de la Bicicleta 968-200293.

Con ayuda de la participación ciudadana, la concejalía de Tráfico, a través de la Oficina de la Bicicleta, instalará aparcabicis en 32 nuevas ubicaciones elegidas por los murcianos.

La concejal Lola Sánchez explicó que todavía permanece abierto este proceso que se inició el pasado mes de agosto y gracias al cual los vecinos han solicitado la instalación de aparcamientos para bicicletas en las inmediaciones de su oficina, centro de trabajo, vivienda habitual o en los puntos que han considerado necesarios.

La Oficina Municipal de la Bicicleta ha puesto en marcha un nuevo contrato para la instalación de horquillas tipo ´U´ invertida, por el que se podrán instalar hasta 407 horquillas que permiten aparcar una bicicleta a cada lado de la barra.

La concejal aseguró que «desde la Oficina Municipal de la Bicicleta se quiere contribuir a que el uso de la bicicleta mejore la calidad de vida de todos los murcianos, construyendo entre todos una ciudad más saludable en la que vivir. De esta manera los técnicos municipales trabajan en la planificación, coordinación, ejecución y mantenimiento de infraestructuras ciclistas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine