Con ayuda de la participación ciudadana, la concejalía de Tráfico, a través de la Oficina de la Bicicleta, instalará aparcabicis en 32 nuevas ubicaciones elegidas por los murcianos.

La concejal Lola Sánchez explicó que todavía permanece abierto este proceso que se inició el pasado mes de agosto y gracias al cual los vecinos han solicitado la instalación de aparcamientos para bicicletas en las inmediaciones de su oficina, centro de trabajo, vivienda habitual o en los puntos que han considerado necesarios.

La Oficina Municipal de la Bicicleta ha puesto en marcha un nuevo contrato para la instalación de horquillas tipo ´U´ invertida, por el que se podrán instalar hasta 407 horquillas que permiten aparcar una bicicleta a cada lado de la barra.

La concejal aseguró que «desde la Oficina Municipal de la Bicicleta se quiere contribuir a que el uso de la bicicleta mejore la calidad de vida de todos los murcianos, construyendo entre todos una ciudad más saludable en la que vivir. De esta manera los técnicos municipales trabajan en la planificación, coordinación, ejecución y mantenimiento de infraestructuras ciclistas».