­El servicio municipal de Teleasistencia del ayuntamiento de Murcia ha gestionado 117.082 llamadas a lo largo de este año (una media de 49 por usuario) y ha realizado 8.166 visitas domiciliarias (43,9 visitas por usuario), con un tiempo de respuesta en las llamadas de 11 segundos y una duración media de dos minutos y 15 segundos.

La edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, participó el viernes en el encuentro ´Merienda con nosotros´, en el que vecinos de las pedanías de Guadalupe, La Ñora, La Arboleja, La Albatalía y La Raya compartieron sus experiencias y sugerencias con los profesionales del servicio con los que diariamente se comunican por teléfono y, en ocasiones, de forma presencial.

La Teleasistencia es una de las prestaciones que proporciona el ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, para situaciones de dependencia. Son más de 2.300 usuarios los que, en la actualidad, reciben la atención y el cuidado de los profesionales que proporciona Tunstall-Televida.