Aniversario

Más de 400 personas celebran los 40 años del colegio CEU

Los antiguos alumnos han regresado al que fue su centro para compartir un entrañable momento con antiguos profesores y compañeros

07.11.2015 | 15:46

"El valor de las personas"

  • La actual directora del colegio, Belén López, ha señalado que el proyecto educativo del colegio está íntegramente basado en las personas. "El valor del CEU es y seguirá siendo siempre el valor de las personas, lo que nos permite ir al corazón de la Educación".
  • Y es que, según la directora, la relevancia del colegio en la sociedad murciana queda de manifiesto por los 40 años que ya se han cumplido y que espera poder "cumplir otros 40 años más".

Más de 400 personas han asistido a la celebración del 40 aniversario del Colegio CEU San Pablo de Murcia, un emotivo acto en el que los antiguos alumnos han regresado al que fue su colegio para compartir un entrañable momento con antiguos profesores y compañeros de clase.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha oficiado una Eucaristía en el Pabellón de Deportes del Colegio, según han informado fuentes del centro educativo un comunicado.

Posteriormente, se ha celebrado el acto académico que ha contado con la participación de la Consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora; el Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; el Director de los Colegios CEU, Luis Martínez-Abarca; la Directora del colegio CEU San Pablo de Murcia, Belén López; y la responsable de CEU Alumni, Raquel Soriano.

El testimonio de los antiguos alumnos se ha llevado a cabo proyectando un vídeo de aquellos que, por razones profesionales, viven fuera de nuestro país. De este modo, se han recibido mensajes desde Suiza, Brasil, EEUU, Suecia o Perú.

También se han entregado las insignias a los Antiguos Alumnos que han cumplido 25 años desde su graduación. Tras el acto, se ha celebrado un aperitivo en los jardines del colegio en el que los antiguos alumnos han podido conversar con sus compañeros y antiguos profesores del colegio.

La responsable de CEU Alumni, Raquel Soriano, ha subrayado que son los antiguos alumnos "los que hacen grande nuestra institución educativa", por la que han pasado más de 160.000 alumnos. Soriano ha señalado que la misión de la agrupación de antiguos alumnos es acompañarlos, formando una red de personas conectadas globalmente y para las que se organizan diversas actividades, eventos profesionales, culturales y deportivos.

El Colegio CEU San Pablo de Murcia es un centro de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, caracterizado desde su fundación por la innovación pedagógica, el trato personalizado y su vocación internacional. Más de 3.500 murcianos se han formado en sus aulas a lo largo de estos 40 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine