Metro y tranvía, un caramelo para los políticos

El PSOE en Murcia prometió el metro en 2007 y el PP en Zaragoza lo vendió para frenar el tranvía del socialista Bellod

07.11.2015 | 04:00

Metro o tranvía, tanto monta monta tanto, se podría decir. Estas dos modalidades de transporte han sido utilizadas indistintamente por los dos partidos de gobierno que han tenido responsabilidades municipales en Murcia y en otras ciudades españolas. A la vista está. Basta con repasar sus programas electorales para darse cuenta de que el metro y el tranvía son un caramelo goloso y apetecible para programas electorales.
En 2007, estas dos modalidades de transporte urbano subieron a lo más alto de la mano del PSOE y del PP. La socialista María José Alarcón, que se presentaba por primera vez a la alcaldía de Murcia, propuesto en su programa electoral implantar la primera línea de metro, y puso como ejemplo el metro de Sevilla, que en la actualidad no ha podido ser ampliado por falta de pasajeros. Alarcón, sin duda, cogió el testigo del anterior portavoz de los socialistas en el ayuntamiento capitalino, José Salvador Fuentes Zorita (ingeniero de Caminos además), que fue el primero de hablar del metro en contraposición del tranvía del que fuera alcalde Miguel Ángel Cámara, del PP. Entre tanto, en Zaragoza se dio el caso contrario. Los populares prometieron en campaña electoral en 2007 hacer 36 kilómetros de metro en seis años. Esta propuesta se puso encima de la mesa para contrarestar el tranvía del alcalde de entonces, el socialista Juan Alberto Bellod.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine