Sanción

La CHS sanciona con 3.000 euros al Ayuntamiento por las obras de la Costera Sur

La multa responde a la instalación de tuberías de gas sin la licencia preceptiva en un tramo de la carretera

07.11.2015 | 04:00

La Confederación Hidrográfica del Segura ha impuesto al ayuntamiento de Murcia una multa de 3.000 euros por instalar tuberías de gas sin la licencia preceptiva en un tramo de la Costera Sur. Así lo anunció ayer Ahora Murcia, quien ha tenido acceso al documento. Además, las obras que se están realizando en este tramo de la carretera tienen la licencia expirada, según añaden desde el partido, que exige que «las personas responsables de esta multa la paguen de su bolsillo, y no el Ayuntamiento y, por tanto, todos los murcianos, y que, además, se les pida responsabilidades». La sanción fija como responsables solidarios el Consistorio y a Urbamusa. Tras tener conocimiento de la multa de la CHS, Ahora Murcia solicitó información a la concejalía de Fomento, la cual ha remitido el documento que otorgaba permiso para realizar obras en 2012 para el plazo de 12 meses en la Fase II, Tramo II-CS-1-1. Por lo tanto, esas obras, que comenzaron en 2014 y aún siguen realizándose, no cuentan con el permiso necesario.

La concejala Angeles Micol señala que «realizar obras en ramblas comporta bastante peligro, por lo que deberían realizarse consultando a la CHS y contando con su colaboración, y no escondiéndose de ella, como al parecer ha estado haciendo el Ayuntamiento». «Y esa peligrosidad de las obras y la gravedad de actuar de espaldas al órgano de cuenca se multiplican debido a que se están cruzando tuberías de gas por la rambla», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine