Las distintas juntas municipales de Murcia continúan constituyéndose y, a diferencia de lo que ha ocurrido estos últimos días, la de ayer fue la tarde del Partido Popular, pues, de las cinco juntas vecinales que se componían, tres contaban con presidencia de vocales populares. Así, Casillas, La Ñora y La Purísima-Barriomar ya disponen de un órgano de gobierno vecinal desde ayer y estarán presididos por Serafín Muñoz, Jesús Aliaga y Emilio Cañete, respectivamente. En estas pedanías el Partido Popular logró myoría absoluta en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo.

Por otro lado, Ciudadanos y PSOE siguen sumando pedanías a sus partidos, gracias al acuerdo alcanzado entre las formaciones políticas de la oposición para arrebatar las juntas municipales en las que el PP tan solo obtuvo mayoría simple. De esta manera, la junta vecinal de Santiago y Zaraíche se constituyó anoche con Pedro García Rex, de Ciudadanos, como presidente. Este partido fue la segunda fuerza más votada en la pedanía, donde el partido de Albert Rivera logró dos vocales, frente a los cuatro del PP. Asimismo, el socialista Jesús Pintado logró hacerse con la presidencia de la junta municipal de San Ginés, pedanía donde el PSOE cuenta con tres vocales. Estos dos últimos nombramientos han sido posible gracias a los votos de los vocales de Ahora Murcia y Cambiemos Murcia.

Hoy se constituirán las juntas municipales de Puente Tocinos y del Distrito Este (barrios de La Paz, Vistabella y La Fama).