­Cuando una pareja pone fecha para casarse no espera que un día tan esperado pueda coincidir con otro acontecimiento especial. Esto le ha ocurrido a Enrique Carrillo, un joven de 27 años, natural de Puente Tocinos, que desde el viernes por la tarde es el nuevo presidente de la junta municipal de su pedanía.

Hoy ha tenido que compartir dos emociones. Por un lado, la de casarse por lo civil con su novia, una maestra de Infantil llamada Beatriz Palazón, en el ayuntamiento de Abarán, localidad de la que es natural la joven; y por otro, asistir al acto de constitución de la junta vecinal de Puente Tocinos, donde el PSOE ha logrado desbancar al PP después de bastantes años, gracias a los votos de los partidos de la oposición, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia. Ciudadanos votó en blanco.

«Para mí es una doble felicidad», comentaba ayer Enrique, confesando que la celebración del acto de constitución llegó a suponerle algunos problemas -aunque no graves­-, ya que la hora elegida para la firma del matrimonio era a las siete y media de la tarde, pero al conocer su toma de posesión como nuevo pedáneo el pasado martes, tuvo que acudir y «hacer bastante papeleo, para poder adelantar el enlace a las seis de la tarde». Y así fue, la pareja se convirtió en matrimonio legal a las seis de la tarde de ayer y, tras esta cita, marcharon rápidamente a Puente Tocinos para llega a tiempo a la constitución de la junta municipal. Cabe destacar que tampoco ha trastocado demasiado los planes de esta joven pareja, pues la gran celebración de la boda con familiares y amigos tendrá lugar mañana. Sin duda, el acto de hoy se ha convertido en un buen regalo de boda para Enrique, nada más y nada menos que presidir una pedanía. Algo por lo que este vecino de Puente Tocinos ha trabajado desde hace muchos años, a pesar de su juventud.

Enrique se afilió al PSOE a los 18 años y al año siguiente ya entró a formar parte de la junta municipal de la pedanía. Con 21 años se convirtió en el portavoz del PSOE en dicha junta y, como él mismo destaca, «desde siempre me ha gustado implicarme en las cosas de mi pueblo y en trabajar por ellas». En cuanto al cambio de partido en la presidencia, Enrique asegura que es algo que recibe con «mucha ilusión y muy contento», ya que «la gente es algo que entendía como necesario». Puente Tocinos estrena pedáneo y el pedáneo estrena matrimonio.

Por otro lado, el municipio acogió ayer otro acto de constitución. En este caso fue la de la junta municipal del Distrito Este, conformada por los barrios de La Paz, Vistabella y La Fama, donde, de nuevo, presidirá Rafael Gómez, del PP, partido que obtuvo la mayoría absoluta.