El alcalde de Murcia, José Ballesta, entregó ayer al embajador de los Estados Unidos en España, James Costos, un nacimiento artesanal en su visita al Ayuntamiento y, posteriormente, a la Catedral, dentro de un periplo que el dignatario realiza a la Región.

Además del nacimiento artesanal, elaborado por una asociación de belenistas de La Arboleja, el embajador recibió un libro sobre Murcia de Fray Junípero Serra. En presencia de los concejales del PP Rebeca Pérez; del PSOE Enrique Ayuso, y de Ciudadanos Mario Gómez, el diplomático firmó en el Libro de Honor de la ciudad, antes de visitar, junto al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que la empresa 'Conservas El Raal'.

Sánchez, aseguró que «el futuro de la Región de Murcia pasa por generar más empleo y un empleo más estable» y, en este sentido reiteró que «las generadoras de ese empleo son las empresas, los empresarios y los emprendedores que arriesgan y consiguen que sus trabajadores se sientan parte de un gran proyecto». El presidente se dirigió a los trabajadores e hizo referencia a los empresarios y emprendedores «que consiguen que personas como vosotros os sintáis parte de un gran proyecto como el de esta empresa, posicionada en el mundo con sus productos».

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez expresó el apoyo del Gobierno regional a las empresas «para que se pueda seguir ganando mercado, ya que esto significa más oportunidades para todos». Asimismo, destacó la visita a 'Conservas El Raal' del embajador James Costos por el interés despertado por su elevado volumen de exportación a dicho país, contando entre sus clientes con el Ejército de los Estados Unidos. El presidente de la Comunidad manifestó estar «convencido de que el embajador de Estados Unidos en España se llevará la mejor impresión de nuestra Región, y que esto nos ayudará para que desde hoy sea también un embajador de Murcia fuera de nuestras fronteras». El sector agroalimentario es uno de los pilares de la economía regional. Sus exportaciones suponen casi el 50% del total exportado por la Región y en los seis primeros meses del año, estas exportaciones crecieron un 7,7%, hasta los 2.300 millones de euros.

'Conservas El Raal' es una empresa dedicada al envasado, preparación y exportación de alcachofa y pimiento.