Patrimonio

La Catedral da a conocer los enterramientos de personajes ilustres

El Museo Catedralicio propone visitas guiadas sobre la vida de San Fulgencio o de Alfonso X el Sabio

05.11.2015 | 04:00
En el Altar Mayor se encuentran los restos de Alfonso X.

El Museo Catedralicio propone para este mes, en el que se reza de manera especial por los difuntos, conocer los enterramientos de personajes ilustres de la Catedral, como San Fulgencio o Alfonso X el Sabio, sus vidas y vínculo con el templo catedralicio.

Las visitas se realizarán los sábados 7, 14 y 21 de noviembre, con salida a las diez y media de la mañana, desde la plaza de la Cruz. El precio es de 6 euros y es necesario reservar plaza en la recepción del Museo o a través del número de teléfono 968 21 97 13. Además, según informaron ayer fuentes de la Diócesis de Cartagena, durante todo el mes de noviembre estarán expuestas en el Museo dos tallas barrocas de la Virgen de la Inmaculada, de una colección particular, que ilustran técnicas y procesos de restauración.

La conferencia del mes organizada por el Museo tendrá lugar el día 11, a cargo de la restauradora e historiadora Blanca Spreafico, que hablará sobre las técnicas de diagnóstico en la restauración de una talla. Esta conferencia comenzará a las siete y media de la tarde y será con entrada libre, según añadieron dichas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine