Obras

Anuncian una inversión de 266.000 euros para las obras en la iglesia de San Esteban

Arroyo confirma que ya se están acometiendo algunos de los trabajos incluidos en la recuperación del yacimiento

05.11.2015 | 04:00
Noelia Arroyo, ayer, en la rueda de prensa.

La consejera de Portavocía y Cultura, Noelia Arroyo, anunció ayer una partida de 266.000 destinada a obras estructurales en la iglesia de San Esteban, al mismo tiempo que desde su departamento hay una partida para el próximo año dirigida a «dotar a ese espacio del contenido que merece para los artistas murcianos y acercar la obra a la sociedad». En la rueda de prensa que ofreció tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Arroyo confirmó que desde la Comunidad «ya se están acometiendo algunas de las obras» incluidas en el Plan de recuperación del yacimiento de San Esteban y todo su entorno, en el que se trabaja de la mano del Ayuntamiento.

El objetivo, manifestó, es que el Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia del Gobierno regional, «sea abierto a todas las personas y no quede ningún ciudadano sin conocerlo». Está prevista la firma de un convenio, que deberá pasar por el Consejo de Gobierno, en el que se fije la financiación y las actuaciones que deberá desarrollar el Consistorio y la Comunidad.

Hace unos días se presentaron las líneas maestras de lo que será «el mayor espacio de atracción turística y cultural del centro de la ciudad», consistente en un plan de recuperación urbana integral del yacimiento arqueológico de San Esteban y todo su entorno, como el jardín, el palacio y la iglesia, abarcando una superficie de 23.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine