Universidad

La UCAM, de las mejor valoradas por empresarios del sector de la Salud

04.11.2015 | 04:00

La Universidad Católica de Murcia está entre las empresas españolas preferidas en el área de la Salud y el Bienestar, según un informe de la Fundación Everis, basado en las respuestas de 2.000 empresas de más de 10 trabajadores que contrataron a 21.637 graduados sin experiencia de 95 titulaciones de 72 universidades durante los últimos cinco años (2011-2015). En el área de la Salud y Bienestar, la Universidad más apreciada es la Universidad de Navarra (9,05 puntos); seguida de la Católica San Antonio de Murcia (8,13) y la de Cádiz (7,58).

En cómputos globales, las cinco universidades mejor valoradas del país por los empleadores son: Pompeu Fabra, Politécnica de Valencia, Politécnica de Cataluña, la de Navarra y la de Sevilla. Estas cinco son las que mejor adecuan las competencias de los recién titulados en distintos ámbitos de conocimiento a las necesidades que demandan las empresas.

Entre otras conclusiones, los empleadores aprecian la honestidad, el compromiso ético, la capacidad de aprendizaje y el trabajo en equipo de los contratados más que los conocimientos técnicos. El presidente de la Fundación Everis, Eugenio Galdón, dijo que la honestidad y compromiso ético son dos cualidades que deberían darse por descontadas en el perfil de cualquier candidato a un puesto de trabajo.

El estudio también ha considerado otras competencias de los empleados, como el análisis y resolución de problemas, habilidades interpersonales y comunicación y adaptación al cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine