Infraestructuras

El Partido Popular pide que la Justicia "no demore más" la llegada del AVE a Murcia

El PSOE solicita la convocatoria urgente de la sociedad Murcia Alta Velocidad por la paralización de las obras

04.11.2015 | 04:00

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de la región de Murcia, Severa González, pidió a la Justicia que sea «ágil» en la resolución del expediente de la Alta Velocidad porque «no podemos demorar más la llegada del AVE» a la Región.

La diputada subrayó que «la justicia tiene la última palabra, pero le pedimos que sea ágil en la resolución de este expediente porque no podemos demorar más la llegada del AVE, lo que perjudicaría enormemente a miles de murcianos».

Con esto, González se refiere al recurso que la Fiscalía presentó este viernes en la Audiencia Nacional pidiendo la paralización de las obras del tren de Alta Velocidad (AVE) en su llegada a Murcia, basándose en los informes del fiscal de Delitos Urbanísticos y Medio Ambiente de la Región, José Luis Díaz Manzanera.

Los socialistas presionan

Por su parte, el grupo municipal socialista pidió ayer la convocatoria urgente de la sociedad Murcia Alta Velocidad ante esta solicitud del ministerio público.

La portavoz adjunta, Begoña García Retegui, también reclamó el informe de la Abogacía del Estado que «supuestamente avala la legalidad de las actuales obras que se realizan en la estación de El Carmen». A juicio de la edil socialista, la convocatoria de la sociedad Murcia Alta Velocidad «se hace más necesaria cada día, una vez que conocida la iniciativa de la Fiscalía ante la Audiencia Nacional al poner en tela de juicio la legalidad de las actuales obras», y recuerda que los servicios jurídicos del consistorio, el 24 de julio pasado, también advirtieron de «esa posible ilegalidad»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine