En noviembre de 2012 abría sus puertas el Auditorio Municipal de la pedanía de Guadalupe, que veía así cumplido el deseo de muchos vecinos de contar con un centro en el que poder disfrutar de representaciones teatrales o musicales, entre otras actividades. Sin embargo, poco antes de cumplir su primer año de vida el Auditorio cerraba sus puertas para someterse a una serie de obras.

En concreto, el Ayuntamiento destinó 250.000 euros para la mejora en seguridad, iluminación y acústica, así como para la realización de «obras de textiles», es decir, trabajos relacionados con el escenario o el telón de boca, entre otros, según recuerdan a LA OPINIÓN fuentes municipales. Sin embargo, parece ser que estos trabajos no fueron suficientes, ya que, el Auditorio Municipal de Guadalupe se ha quedado sin programación esta temporada porque volverá a cerrar sus puertas cuando se cumplen tres años de su inauguración. El motivo: de nuevo las obras. Tal y como mantienen desde el Ayuntamiento, el Auditorio -en el que también se encuentra la Escuela de Música- se construyó con fondos del Plan E, que «solo permitían destinar el 20% de los mismos a equipamiento». Por ello, mantienen que ahora son necesarios estos trabajos que se llevan a cabo con financiación de las arcas municipales. De esta manera, el proyecto que se ejecuta ahora tiene un periodo de duración de sesenta días y cuenta con 193.000 euros. En este caso se «dotará de mayor fortaleza al escenario» para que pueda acoger espectáculos de danza o teatro de mayor envergadura, ya que el escenario existente «estaba muy limitado».

Asimismo, se llevarán a cabo unas obras destinadas a dar inclinación a la zona de la platea, porque «era plana y provocaba que el público no tuviera una buena visión».

Sea como fuere, el Auditorio Municipal de Guadalupe abrió sus puertas hace tan solo tres años y ya son dos las ocasiones que ha tenido que volver a cerrarlas para acometer una serie de mejoras. Al respecto, las mismas fuentes puntualizan que en su día el centro «se abrió más bien como una sala de usos múltiples y Escuela de Música, ya que al contar solo con el 20% de la financiación para equipamientos, el proyecto era muy limitado».