Según el calendario elaborado por el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Murcia, el jueves de la semana que viene quedarán constituidas todas las juntas municipales del municipio, motivo por el cual, a diario tienen lugar un mínimo de cinco actos de constitución.

Así, en la tarde de hoy ha sido el turno de los barrios de El Carmen, Infante Don Juan Manuel y La Flota-Vistalegre, así como de las pedanías de Sangonera la Verde y de El Esparragal. En esta ocasión no ha habido sorpresas y todo ha transcurrido conforme estaba previsto, cumpliéndose los acuerdos entre los partidos de la oposición.

De esta manera, Ciudadanos ha sumado a la lista de las juntas vecinales presididas por sus vocales las de los barrios del Infante y La Flota-Vistalegre, y la de la pedanía de El Esparragal. Para ello, ha contado con los votos de PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, que permitieron que Juanjo Izquierdo (Infante), Víctor Ruiz (La Flota) y Francisco Navarro (El Esparragal) se conviertan en los nuevos responsables de estas juntas municipales.

Por otro lado, el PSOE ha logrado arrebatar al PP la presidencia del castizo barrio del Carmen, donde ha sido la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, gracias al apoyo de los demás partidos de la oposición en el Ayuntamiento.

En este barrio será Nacho García López, de 37 años de edad, quien presida la junta municipal. García ha estado respaldado en el acto de constitución por el portavoz del PSOE, José Ignacio Gras, y por la concejala socialista Maite Espinosa. Por último, también en la tarde de hoy, el Centro Municipal de Sangonera la Verde ha acogido el acto en el que el vocal del PP Juan Jiménez tomó posesión como pedáneo de la localidad.

En esta pedanía los populares han revalidado su mayoría absoluta en las elecciones del pasado mes de mayo, aunque han pasado de siete a cinco vocales, mientras que el PSOE, que tan solo tenía uno, consigue tres vocales. En Sangonera la Verde, Ciudadanos ha logrado contar con un vocal.

Para mañana está prevista la constitución de las juntas municipales de Casillas, Santiago y Zaraiche, La Ñora, La Purísima-Barriomar y San Ginés. Todos estos actos tendrán lugar a las ocho y media de la tarde.