El secretario general del PSOE, Rafael González Tovar, ha insistido este martes en defender el convenio de 2006 para la llegada del AVE a Murcia y en que la legalidad "no es negociable".

Tras lo que ha recordado que "en todas las conversaciones que hemos mantenido con el Gobierno regional, con el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, y en todas las mesas que nos hemos sentado, ha habido una cosa que no es negociable y es la legalidad de las cosas".

"La legalidad no es negociable", ha apostillado a preguntas de los medios tras presentar una moción parlamentaria, "la legalidad hay que cumplirla", por lo tanto, "si hay atisbo de ilegalidad en esas obras, desde luego un respeto absoluto porque por encima de la legalidad no hay nada, por muy necesario que sea".

En segundo lugar, ha enfatizado el socialista, "nosotros defendemos y defenderemos que el convenio del 2006 es el que hay que cumplir", el AVE tiene que llegar a la Región de Murcia "totalmente soterrado, y eso es lo que también el Gobierno regional nos prometió en la reunión que mantuvimos".

Finalmente Tovar ha señalado, ante un posible fraude en la construcción del AVE a la Región, que el PSOE solo tiene una posición, "que se llegue al fondo de la cuestión, que se investigue y que quienes hayan podido cometer delito que paguen, pero que paguen con toda la fuerza de la ley".