La Policía Local de Murcia busca desde ayer a una mujer de 38 años de edad que falta de su casa, ubicada en el barrio de Santa Rita, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Fue su esposo quien se personó en dependencias de la Policía Local para explicar que desde las once de la mañana su esposa no estaba localizable, y que tampoco se encontraba en el entorno vecinal o familiar.

Después de que se recibiese una llamada sobre la medianoche al 092, en la que un vecino afirmaba haber escuchado un grito, se montó un amplio operativo de búsqueda de esta personas en la zona del Miravete, en la pedanía de Torreagüera, que quedó en una falsa alarma.

El vecino que alertó a la Policía explicaba que había salido a sacar la basura y escuchó dos veces lo que parecía un grito de mujer. Además, este ciudadanos aseguraba que había visto una especie de luz, como la que podría llevar un ciclista o un senderista.

En el dispositivo participaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como de la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Murcia. Estos movilizaron a cuatro efectivos en un vehículo todoterreno. No obstante, la mujer no fue hallada.

Fuentes cercanas indicaron que se investiga si la mujer pudiera estar con algún familiar con quien, según temían los llamantes, podría correr peligro su integridad.

La Policía Local indicó al esposo de la señora que había de ir a formalizar la denuncia por la desaparición ante la Policía Nacional.